Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa también se va de vacaciones

La ruta Yakart aparca sus autocaravanas en Vigo para visitar y disfrutar de las Islas Cíes

Las autocaravanas descansan en el aparcamiento de la estación de Urzaiz. // José Lores

No es de extrañar que en la mañana de ayer la gente saliese de sus casas sorprendida al ver como sus calles se llenaban de autocaravanas. Diez, veinte, treinta y así hasta 65 vehículos de grandes dimensiones recorrieron las avenidas viguesas hasta estacionar en el aparcamiento de la estación de tren de Urzaiz, donde permanecen hasta que de comienzo su próximo periplo.

Y es que la ruta Yakart aparca momentáneamente en Vigo durante dos días para disfrutar de la gastronomía, playas y ambiente de la ciudad olívica.

Esta expedición partió el pasado viernes día 31 de julio de la Torre de Hércules. Los casi 100 aventureros y aventureras que decidieron embarcarse en este viaje por carretera cambiaron sus edificios por unas casas sobre ruedas y durante diez días se convertirán en paisanos de los diferentes municipios y ciudades gallegas.

Entre los viajeros destacan personas de todas las edades, niños, jóvenes, adolescentes y, sobre todo, jubilados, que han preferido dejar atrás la tranquilidad del pueblo o el ajetreo de la ciudad y ponerse manos al volante para recorrerse Galicia de arriba a abajo.

El objetivo de este tour por la geografía gallega no sólo es conocer todos los rincones y gastronomía de la comunidad, si no extender el uso de este medio de transporte y demostrar sus ventajas para largos periodos de vacaciones, permitiendo a sus ocupantes acudir a varias localizaciones y conocer todos los escondrijos de las ciudades. Hoy aquí y mañana allí, ese es el objetivo.

La gran mayoría de los viajeros llegaron a Coruña, punto de partida de esta aventura, de diversas partes de España como Almería, Granada, Huelva, Madrid, Barcelona, e incluso de Portugal.

Aran Sevilla, natural de Plasencia, Extremadura, es una de las aventureras que forma parte de esta expedición sobre ruedas. Decidió subirse a la auto caravana con su marido, su nieta y su perrita y recorrer durante un periodo de 10 días la costa y el interior gallego. Es la primera vez que está realizando este viaje y, aunque ya conocía Galicia, reconoce que es una forma diferente y especial de conocer más lugares de la geografía gallega. "Nos animaron unos amigos que llevan realizando este tour varios años a participar y la verdad es que estamos visitando sitios preciosos. La gente sale de sus casas en cuanto nos ven llegar y siempre nos han tratado muy bien. Tenemos siempre un sitio establecido para aparcar nuestras auto caravanas, que es una gran ventaja, y por lo menos podemos descansar un poco del viaje, que a veces, sí se hace duro".

Aran reconoce que una de las mayores ventajas de este tipo de vacaciones es la magnífica relación que surge entre gentes de diferentes lugares. "Nos relacionamos muchísimo, siempre vamos juntos a todas partes, la verdad es que en este aspecto nos encanta esta experiencia", explica la aventurera extremeña.

Los lugares que han visitado hasta el momento han sido Fisterra, Muxía, el balneario de Guitiriz, Ribadavia, Friol, las bodegas de Viña Costeira, A Guarda, Santa Tegra y desde ayer, Vigo.

La jornada comenzaba con una excursión a las Islas Cíes, y por la noche un tour por la ciudad. A partir de hoy, las autocaravanas se ponen en marca destino Cambados, y finalmente Santiago de Compostela, terminando así el domingo con esta aventura al volante.

La edición pasada acudieron 30 autocaravanas por las 65 de esta, demostrando que cada vez son más personas las que se apuntan a estas vacaciones al volante.

Compartir el artículo

stats