La Comunidad quedará este lunes bajo la influencia de una borrasca que se moverá por el Atlántico Norte asociada a un frente que se irá acercando a lo largo del día.

Meteogalicia pronostica que los cielos se irán nublando de manera progresiva, con más nubes en el oeste y algunas lluvias muy débiles e intermitentes en el litoral atlántico, que por la noche se van a extender algo más hacia el oeste.

Las temperaturas descenderán, tanto las mínimas como las máximas, y los vientos por la mañana soplarán de componente sur, flojos, con intervalos moderados en el litoral norte; mientras que por la tarde irán rolando, hasta quedar del noroeste por la noche.

Las temperaturas extremas previstas en las ciudades son las siguientes: A Coruña 18° 24°, Ferrol 14° 25°, Lugo 9° 28°, Ourense 13° 32°, Pontevedra 15° 26°, Santiago de Compostela 12° 24° y Vigo 13° 25°.

Predicción Marítima

Rías Baixas: Viento variable por la mañana, del oeste por la tarde y del noroeste por la noche, fuerza 1 a 3 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 3 a 4 de noche. Mar rizada por la mañana, marejadilla por la tarde y marejada de noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1 metro por la mañana y 1 a 2 por la tarde y por la noche.

Costa Cantábrica: Viento del sur por la mañana, variable por la tarde y del noroeste por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la noche y 1 a 3 por la tarde. Marejadilla por la mañana y por la noche y mar rizada de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro por la mañana y por la tarde y 1 a 2 de noche.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste por la mañana, del oeste por la tarde y del noroeste por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 2 a 3 de noche. Marejada por la mañana y por la tarde y marejadilla de noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y por la tarde y 1,5 a 2 de noche.

Ártabro: Viento del sudoeste por la mañana, del oeste por la tarde y del noroeste por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 2 a 3 de noche. Marejada por la mañana y por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y por la tarde y de 1,5 a 2 de noche.

Costa da Morte: Viento del sudoeste por la mañana, del oeste por la tarde y del noroeste de noche, fuerza 3 a 5 por la mañana y por la tarde y 2 a 3 de noche. Marejada por la mañana y por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana, 1 a 2,5 por la tarde y 1,5 a 2,5 de noche.