Temperaturas algo superiores a los 26 grados, cielos despejados y viento suave del norte, es decir, un "día perfecto", en palabras del meteorólogo Juan Taboada. Esta será la carta de presentación del mes de agosto en la zona sur de Galicia, un mes que, en principio, se presenta con "alternancias". "No será tan caluroso y estable como lo fue julio, sino que irá alternando días muy buenos como el de hoy, con sol y temperaturas superiores a los 25 grados, y otros no tan buenos, como el de mañana, en el que se espera la entrada de algunas nubes bajas", explica el meteirólogo.

Tras la situación tormentosa de ayer, que dejó en Galicia más de 2.500 rayos, hoy será una jornada soleada y calurosa, más soleada y calurosa cuanto más al sur, según Meteogalicia, aunque a primeras horas de la mañana las temperaturas sean aún algo frescas. Mañana, sin embargo, ya no será un día tan perfecto, ya que el viento soplará del sur-suroeste, lo que significa la entrada de algunas nubes bajas y probablemente la formación de bancos de niebla por la mañana. Los termómetros no alcanzarán los 25 grados en el litoral sur, aunque sí en el norte, mientras que Ourense volverá a ser, de nuevo, uno de los puntos "calientes", con máximas de 33 grados. Sin embargo, no se esperan temperaturas asfixiantes.

Estos primeros días de agosto son un claro ejemplo de las "alternancias" a las que hace referencia Taboada, ya que el lunes se espera un empeoramiento del tiempo, aunque pasajero, ya que del martes al miércoles se prevé la llegada de un nuevo anticiclón y un nuevo aumento de las temperaturas. Las máximas se situarán el lunes entre los 24º de Vigo y los 29º de Ourense.