Una amapola en medio del trigo; la cadencia del viento sobre un campo de cereal en verano; un velero que navega ondeando un mar calmo, una veleta quieta por la ausencia de viento, el último paso de un pantalán que lleva a un mar turquesa... y un sinfín de momentos evocados en imágenes nítidas y conjugados con música.

Es el proyecto "Relax & Siesta", creado por la videoartista gallega Xudit Casas, y el compositor musical pontevedrés, Adrián Saavedra. Se trata de una obra "cuyo objetivo es ayudar a relajarnos y, concretamente, a dormir la siesta", aseguran los creadores. El trabajo se presentó hoy en el canal oficial de Youtube de la productora.

La videoartista celanovense experimenta para darle una vuelta de tuerca a los vídeos de relajación y, usando las imágenes a modo de postales en movimiento, introduce en esta entrega vistosos paisajes propios de los documentales de naturaleza con un concepto artístico. Aunque el primer volumen se titula Mallorca, asegura que Galicia tendrá varios capítulos dedicados. Este trabajo se caracteriza por usar el plano subjetivo para trasladar al público a la atmósfera del Mediterráneo. Todo esto, junto con una composición para piano del músico pontevedrés, Adrián Saavedra. Una obra para disfrutar, si el sueño lo permite.