El periodista venezolano Leocenis García, editor y dueño del grupo editorial 6to Poder, ha sido sacado del hospital donde se encontraba detenido y en huelga de hambre y llevado a su casa, informó hoy la opositora Lilian Tintori.

La activista y cónyuge del detenido líder opositor Leopoldo López informó de la excarcelación de García en la red social Twitter, donde puso una fotografía en las que se le ve junto al periodista, procesado por legitimación de capitales, defraudación tributaria y evasión fiscal.

"Leopoldo me dijo: 'antes de visitarme a mi quiero que visites a Leocenis y le des todo el apoyo'", escribió Tintori que en la gráfica sostiene una mano de quien evidencia pérdida de peso, fruto de su huelga de hambre en demanda de ser juzgado en libertad.

Pérdida de peso

María Lucía García, hermana del editor de 35 años, reveló a Efe el jueves pasado que este había bajado de unos 90 a 59 kilos con el ayuno voluntario, en demanda de que el proceso judicial en marcha desde diciembre de 2013 le reconociera el beneficio de ser juzgado en libertad.

El periodista, editor y dueño de 6to Poder se declaró en huelga de hambre el 5 de mayo y en los últimos días debió ser trasladado al Hospital Militar de Caracas debido a que la huelga, con la exclusiva ingesta de líquidos, "lo ha afectado mucho", remarcó entonces María Lucía García.