La compañía RTVE firma un convenio de colaboración con distintas asociaciones del sector taurino para divulgar las actividades relacionadas con la tauromaquia a través de sus espacios y programas. Estos incluirán la retransmisión de dos corridas de toros anuales de especial relevancia los próximos dos años.

Según explicó José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, el grupo se compromete a retransmitir dos corridas anuales "que por la calidad artística de los intervinientes, el rendimiento de las ganaderías y el prestigio de la plaza sean consideradas de especial relevancia".

El próximo 13 de agosto, desde San Sebastián, se emitirá la primera de abono de la Feria de Semana Grande donostiarra, con Enrique Ponce, José María Manzanares y Francisco Rivera 'Paquirri'.En palabras de Francisco Rivera, "el toro es cultura, es verdad, es emoción". "Volver a torear en San Sebastián es muy bonito, es una plaza muy especial para mi familia. Forma parte de nuestra dinastía, de nuestra historia, así que va a ser uno de los días bonitos de este año",.

RTVE incorporará además contenidos y noticias relacionados con la tauromaquia a sus distintas plataformas de emisión.