Los aficionados al hardcore, al rock y al metal disfrutarán desde mañana en Viveiro (Lugo) de la edición más ambiciosa del Resurrection Fest, uno de los festivales más importantes de Europa en el género que en su décimo aniversario traerá a 80 bandas distribuidas por tres escenarios y encabezadas por Mötorhead, Korn y Refused.

Un evento que trae cada año a la localidad lucense a más de 50.000 aficionados a esta música y que supone un elemento dinamizador del comercio y la hostelería local durante la época estival, dejando un impacto de 4,5 millones de euros.

Este año se trata de la edición más internacional, con asistentes procedentes de decenas de países como Francia, Israel, Italia o Egipto, que actuarán entre 15 y el 18 de julio y algunas que ellas con el festival como fecha única en todo el país, como el caso de los suecos Refused, una de las bandas de 'hardcore' melódico más importantes de la historia.

Entre las principales novedades del evento destaca su ampliación a cuatro días con una jornada de puertas abiertas de entrada libre, y que contará además con las actuaciones de los gallegos Mutant Squad, Killus, Bastards on Parade, The Decline, Pro-Pain y Biohazard.

También regresará el 'Resukids', una iniciativa que busca acercar a los pequeños a la música con diversas actividades, además de la posibilidad de visitar el recinto del festival desde dentro y ver actuaciones desde el propio escenario.

La organización cuenta, además, con una nueva área destinada a exhibiciones de skate y una zona de motos, con exhibiciones de trial, entre otras.

De esta manera, mañana se celebra la primera jornada, que es de puertas abiertas, con Biohazard, Pro-Pain, The Decline, Bastards on Parade, Killus y Mutant Squad.

Pasado mañana actuarán Refused, Black Label Society, Soulfly, Berri Txarrak, Periphery, Heart of a Coward, Aphonnic, Cannibal Corpse, Suicide Silence, Decapitated, Betraying the Martyrs, Misanthrope, Brothers till we Die, Anestesia, Comeback Kid, Toundra, Poison Idea, More than life, Oathbreaker, Nasty, Adrenalized, Defeater y Jardin de la Croix.

El viernes será el turno de Motörhead, In Flames, Backyard Babies, Children of Bodom, Kadavar, Antinowhere League, Get Dead, D.R.I., The Exploited, Nuclear Assault, Toxic Holocaust, Dr. Living Dead, Iron Reagan, , Blaze Out, Dagoba, Terror, 7Seconds, Deez Nuts, Death by Stereo, Expire, Darkest Hour, Risk it! e Intolerance.

Finalmente, la última jornada de festival, el sábado, contará con Korn, que interpretará su primer disco, Fear Factory, Danko Jones, Heaven Shall Burn, Skindred, Carnifex, Monuments, Behemoth, Moonspell, Dark Funeral, M.O.D., Ne Obliviscaris, Der Weg Einer Freiheit, In Mute, Dawn of the Maya, Borderlands, Satanic Surfers, StrungOut, Dog Eat Dog, Merauder, No Turning Back, Syberia y Providence.