Un dibujo de los últimos años del pintor español Francisco de Goya se vendió ayer en una subasta en Londres por 725.000 libras (1.015.000 euros), dentro del precio estimado, según informó ayer la casa Sotheby's.

El dibujo, titulado "A french soldier with a drinking companion" ('Un soldado francés con un compañero de copas'), tenía un precio estimado de entre 600.000 y 800.000 libras (entre 840.000 y 1.120.000 euros), y fue adquirido por un comprador anónimo.

Se trata de una obra de la última etapa de Goya, un momento en el que expresó su visión artística extraordinaria a través de la creación de poderosos dibujos muy personales.

Este dibujo pertenece a uno de los dos últimos álbumes privados del artista, ahora conocidos como "Álbumes de Burdeos I y II", que contienen algunos de las más importantes y extraordinarias obras de Goya.

En estos dibujos el inmortal artista aragonés no solo trataba escenas terroríficas y dramáticas, sino también divertidas y tiernas o, como en el dibujo subastado ayer.