"Siempre está bien que te reconozcan el esfuerzo", cuenta Javier Paz Lema, que en estos momentos está trabajando en la firma Enor en el Polígono de Valladares de Vigo. Paz cursó en 2013-2014 un ciclo superior de Actividades físicas y deportivas en el IES María Soliño de Cangas. A sus 38 años, y con estudios previos y experiencia laboral en varias empresas, Paz Lema no descarta que su titulación en actividades físicas, con premio extraordinario incluido, le sirva para su futuro laboral, si bien, de momento, ha vuelto a conseguir trabajo y aprovecha su situación laboral para continuar haciendo deporte, siempre que tiene tiempo. Porque le gusta, por eso, cuando se quedó sin empleo puntualmente hace unos tres años, decidió cursar un ciclo superior de esta rama, la deportiva.

"Fue en un momento en que se acabó mi contrato cuando decidí cursar el ciclo superior. Como ya había trabajado y estudiado previamente, era mayor que muchos compañeros de clase, pero bueno, me ayudó el estado físico porque practico deporte, y me ayudó también en las notas, supongo", cuenta Javier Paz, que obtuvo una calificación total de 10 en el ciclo superior. Actualmente en la empresa Enor, Javier Paz estudió en los noventa, en Vigo, un ciclo de Electricidad y Electrónica.

"Cuando me apunté en 2013 en Actividades Físicas no sabía exactamente si me iba a servir de algo en el futuro, simplemente me apetecía hacer algo de esta rama. Fue una experiencia muy agradable y divertida, tiene mucha práctica", expresa el vigués, que ahora vive en Nigrán. "Quizás en el futuro monte algo relacionado con el deporte; compañeros del ciclo están trabajando en gimnasios de Vigo", apunta. Recuerda que empezó a hacer deporte a los 24 años, cuando dejó de fumar. "Me gusta correr, natación, bicicleta y también hago CrossFit", concluye.