Desde el próximo lunes Los Morancos, no Antonia ni Omaita, sino César Cadaval y su hermano Jorge, pondrán a "jugar en casa" a los espectadores de TVE, para quienes abrirán cada día las puertas de "su" casa, que será el plató de una sucesión de pruebas que "todos" han hecho alguna vez con amigos o la familia.

"Son pruebas que todos hemos jugado en casa con nuestros hijos, nuestra familia y nuestros amigos", explicó ayer el director de Contenidos y Antena de TVE, Francisco Díaz Ujados, durante la presentación de "Jugamos en casa" en el "ático" de los Cadaval.

Los hermanos Cadaval serán los anfitriones de dos equipos, capitaneados cada uno por un participante anónimo con dos famosos de "escuderos", que se enfrentarán a juegos como adivinar una canción solo escuchando la letra, formar palabras a ciegas o explicar con mímica un significado.

Para la directora de entretenimiento de la productora Shine Iberia, Ana Rivas, la propuesta es "un reto" porque es el primer programa que presenta el dúo de humoristas y porque querían a la vez "mantener su frescura" y ser "rigurosos".

Y lo han conseguido, o al menos eso han mostrado en una reproducción del programa ante los medios en la que participaron algunos periodistas.

"Como somos tan anárquicos lo que más nos ha costado es estar serios como presentadores, pero rápidamente hemos cogido el hilo", explicó César Casadeval.