La compañía Cirkus Life, nacida en el seno de la exitosa La Fiesta Escénica, presenta en una carpa en la avenida Castelao de Vigo el espectáculo "Viaje submarino", en el que el mundo del circo se traslada al fondo del mar para hacer vibrar, sobre todo, a los más pequeños.

Casi una veintena de acróbatas, equilibristas y payasos trasladan sus técnicas circenses al mundo submarino creando espectaculares números en un ambiente lleno de magia y colorido en el que no faltan los animatronics, animales mecánicos de gran tamaño que La Fiesta Escénica ha llevado por todo el mundo. En esta ocasión son los caballitos de mar y las rayas gigantes los grandes protagonistas.

"El sello de La Fiesta Escénica está totalmente presente en este espectáculo pero lo hemos enfocado más al público infantil desde Cirkus Life, aunque la producción es cien por cien nuestra y así lo sentirá la gente que ha disfrutado con otros de nuestros montajes", explica Abel Martín, director de la compañía, nacida en Argentina y que actualmente tiene su base en Baiona.

"Viaje submarino", que se presenta de jueves a domingo hasta el 21 de junio, cuenta con una espectacular escenografía que recrea un acuario gigante. "Cuenta la historia de una muñeca que cae al acuario y, durante una mágica aventura, busca el modo de salir aunque, al final, no tendrá tan claro el querer marcharse de nuevo a su mundo", resume el director.

El espectáculo dura una hora y media -"para que no sea agotador para los niños"- y fomenta muchos aspectos pedagógicos como "el valor de la amistad, el no tener miedo a todo lo desconocido y entender que, aunque seamos de mundos muy diferentes, tenemos muchas cosas en común", añade Abel.

El espectáculo está creado por artistas de España, Italia, Ucrania y Portugal y, tras su paso por Vigo, se desplazará a Sanxenxo (a partir del 15 de julio) y a Nigrán, durante el mes de agosto.