Tras el paso esta noche de un frente poco activo, Galicia quedará hoy en un área intermedia entre las altas y las bajas presiones. Así, a primeras horas de la mañana habrá cielos parcialmente nublados, que podrán traer lluvias débiles a la zona norte de la comunidad. Por la tarde, los cielos estarán poco nublados o despejados en la zona sur, con alternancia de nubes y claros en el norte, según Meteogalicia.

Las temperaturas sufrirán un leve descenso, mayor cuanto más al norte y más acusado en las máximas -Vigo pasará de los 24º que registró ayer de máxima a 20º y Ourense pasará de los 29º a los 22º, mientras que A Coruña pasará de 17º a 16º-, que en las mínimas. Aunque se trata de un ligero descenso, la sensación térmica será de más frío, especialmente por la tarde, debido a ese viento del norte.

Mañana, la situación meteorológica estará marcada por la entrada de aire frío y húmedo desde el Atlántico norte, lo que dejará una jornada de cielos más nublados cuanto más al norte, aunque las nubes tenderán a disminuir, en general, por la tarde. La zona de las Rías Baixas y el sur de la comunidad disfrutarán de cielos despejados y una temperatura que rondará los 21º en Vigo y los 23º en Ourense. Asimismo, en la mitad norte, los termómetros no superarán los 16º.

Ya el jueves, la comunidad disfrutará de cielos despejados, ya que las altas presiones de las Azores entrarán en la comunidad. Las temperaturas experimentarán un aumento, especialmente en el sur, donde Vigo, Pontevedra y Ourense rondarán los 23 grados, mientras que se mantendrán prácticamente igual en el extremo norte. El viento soplará flojo de componente norte.