Los centros que Vegalsa-Eroski tiene en distintas localidades gallegas conmemorarán durante las próximas jornadas el Día das Letras Galegas a través de la difusión de la figura del homenajeado este año, Xosé Filgueira Valverde, con carteles y bolsas de la compra.

Así lo ha señalado este lunes el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, que ha participado en la presentación de esta campaña junto al secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, el presidente de la RAG, Xesús Alonso Montero, y el presidente de la Fundación Filgueira Valverde, Fernando Filgueira, entre otros.

Durante el acto, Joaquín González ha destacado el "compromiso" de Vegalsa-Eroski con Galicia y con el gallego y ha asegurado que, tal y como ya realizó la empresa el año pasado, la firma conmemorará la jornada de las Letras Galegas con carteles en sus 240 centros de Galicia. El cartel elegido en esta ocasión fue diseñado por alumnos de un colegio de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Por otra parte, Vegalsa-Eroski introducirá la figura de Filgueira Valverde en "miles de hogares" a través de sus bolsas de la compra, ilustradas por un retrato del autor realizado por Antón Pulido y un fragmento de II Adral.

Compromiso con el gallego

En su intervención, Xesús Alonso Montero ha destacado el "compromiso" de Vegalsa-Eroski con la cultura gallega y ha reclamado a las empresas que tengan más en cuenta la "dimensión espiritual" de su trabajo.

Por su parte, Valentín García ha destacado la importancia de "ganar espacios" a nivel social para el gallego, especialmente en el mbito económico y empresarial, y ha elogiado el proyecto de Vegalsa-Eroski, asegurando que contribuye a "cerrar el círculo" que ha de llevar al gallego a "proyectarse como una lengua moderna".