Stephen Hawking tiene una explicación para consolar a las fans del grupo One Direction. Hace un mes uno de los miembros de la boyband del momento, Zayn Malik, anunciaba su salida del grupo para "ser un chico normal de 22 años". Ese día, el desconsuelo embargaba a las directioners (como se conoce a las seguidoras del grupo) que hasta hoy no han encontrado consuelo a la triste noticia. Ha sido el científico británico el que les ha ofrecido una explicación científica al abandono de Malik.

Hawking, que ofrecía una conferencia en la Casa de la Ópera de Sydney, la primera en Australia, tuvo que responder a una de las preguntas que desde el público lanzó un curioso espectador: "¿Cuál será el efecto cósmico en el Universo después de la salida de Zayn Malik de One Direction?".

Una vez más, Hawking hizo gala otra vez de su gran sentido del humor y después de iniciar una respuesta con un simpático: "Por fin una pregunta sobre algo importante", estableció una curiosa teoría basada en pura ciencia.

"Mi consejo para todas aquellas jovencitas descorazonadas es que presten atención a la física teórica, porque un día quizás encontremos la prueba de la existencia de múltiples universos". A lo que añadió: "No más allá de los reinos de las posibilidades, allá afuera de nuestro propio universo, quizás exista otro universo diferente, y en ese otro universo Zayn todavía está en One Direction".

Aquí, en inglés, podéis ver la pregunta y la respuesta completa:

"What is the cosmic effect on the universe of Zayn Malik leaving One Direction?"Stephen Hawking answers the important questions on stage at Sydney Opera House.Posted by Ideas at the House on Domingo, 26 de abril de 2015