Una ola golpea con fuerza el paseo de Camariñas y se eleva varios metros ante la presencia de dos personas que sobre un terreno castigado por las fuerzas de la naturaleza huyen buscando un refugio para protegerse ante la fuerza del mar. Con esta instantánea, el fotógrafo gallego Marcos Rodríguez se ha hecho con la medalla de plata en la categoría ´Reportaje´ del prestigioso World Photographic Cup, un concurso en el que concurren las mejores instantáneas tomadas a lo largo y ancho del planeta.

"Finalmente medalla de plata. ¡Contentísimo que estoy!", aseguraba el fotógrafo poco después de hacerse con la medalla que reconoce la calidad de su trabajo. Marcos Rodríguez logró la clasificación a la gran final celebrada el 12 de abril en Montpellier (Francia) hace poco más de un mes. Finalmente, después de dejar atrás a una decena de contrincantes, se hacía con la segunda posición del reconocido concurso. Sólo el también español Roberto Alonso QuintanaRoberto Alonso Quintana alejaba al fotógrafo natural de Carballo de la gloria dorada.

La World Photographic Cup es una organización no benéfica fundada por la Federación Europea de Fotógrafos (FEP) y los Fotógrafos Profesionales de América (PPA). La única misión del premio, de acuerdo con la organización es la de reunir a profesionales de la imagen en un espíritu de amistad y cooperación.

En la competición participan fotógrafos de todas partes del mundo. Así, podemos encontrar trabajos publicados en Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Japón, Eslovaquia, Estados Unidos o Portugal.

Finalmente medalla de plata!!! Contentísimo que estoy!!! Gracias a todos por vuestra motivación día tras día ;-)Posted by Marcos Rodríguez FOTOGRAFÍA on Domingo, 12 de abril de 2015