El Banco de Alimentos de Vigo movilizará a un total de 185 voluntarios para desarrollar, este fin de semana, doce operaciones kilo en supermercados de Vigo, Pontevedra y Marín.

La nueva iniciativa solidaria se desarrollará el viernes 10 y el sábado 11 en los supermercados Carrefour de Vigo y Pontevedra; mientras que los Eroski y Familia de Vigo, Pontevedra y Marín participarán en la recogida solo el sábado.

En la ciudad olívica, los puntos para donar alimentos este fin de semana se situarán en los Carrefour de Travesía de Vigo y Gran Vía, en los supermercados Eroski de Camelias, Travesía de Vigo y García Barbón y en los Familia de San Andrés de Comesaña y Coruxo. Ya en Pontevedra, la recogida se efectuará en los dos Carrefour de la ciudad y en el Eroski de la calle Cobián Arenal. En Marín, se desarrollará en el Familia de la Avenida de Ourense y en el Eroski de la calle Ezequiel Massoni.

En un comunicado, la ONG considera "fundamental" continuar con la promoción de sus operaciones kilo para "la recuperación paulatina de stock" de productos básicos como la leche, el aceite o el cacao.

Por ello, la Fundación Provincial Banco de Alimentos agradece la "implicación" de estos doce supermercados que facilitarán las donaciones de productos alimenticios.