29 de marzo de 2015
29.03.2015

La Red, su principal lugar de encuentro

29.03.2015 | 03:52

"Tengo 37 años, estoy soltero y no me interesa para nada el sexo. Simplemente, no me hace. Lo intenté varias veces, unas por aquí y otras por allí; en todas las ocasiones la cosa me salió muy mal, así que opté por ignorar ese tema. Por lo demás, vivo sin trauma alguno y tan feliz de la vida. Bueno, es cierto que la sociedad te hostiga, pero yo paso de todo. Una vez traté este asunto con una psicóloga y me dijo que se podía vivir perfectamente sin sexo, que no pasaba nada", explica un joven madrileño en un portal de internet dirigido al colectivo asexual.

Y es que es precisamente la Red, y sobre todo sus foros y comunidades, donde los asexuales se refugian y se relacionan con otras personas con sus mismas dudas e inquietudes. Porque, aún sin experimentar atracción sexual, sí pueden sentir atracción romántica, llegar a enamorarse y desear mantener una relación afectiva como cualquier otra pareja "normal".

"Nunca estuve interesado en el placer carnal, nunca tuve novia, y por supuesto, nunca tuve relaciones sexuales. Me apasiona estudiar y encontré en la Universidad un ambiente gratificante y enriquecedor, en contraposición con el desagradable estilo de vida de la juventud moderna, estimulada negativamente con la pornografía y el desenfreno sexual", explica en el mismo portal otro joven de 29 años. "Para mí ha sido un gran consuelo encontrar este foro, ya que hace que me sienta menos sola y menos rara. Siempre he sido tirando a fría, exceptuado con un par de parejas o tres, y a raíz de un desagradable incidente y de una depresión, creo que ha pasado a formar parte de este colectivo", apunta otra forera.

Aunque aún sean pocas las personas que admiten abiertamente su asexualidad, testimonios como éstos dejan constancia de que cada vez son más los que se sienten liberados y dispuestos a salir del armario de la asexualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas