Desde Redondela a Rodeiro, las placas de hielo o la presencia de nieve han complicado la circulación en las carreteras de la provincia de Pontevedra. La ola polar ha dejado su huella con especial crudeza en Lugo, pero toda Galicia ha amanecido hoy titirando por la nueva ola de frío polar. En todo caso, no se han registrado incidencias graves.

El 112 recibía esta mañana avisos de particulares que advertían de la imposibilidad de circular en varios puntos, por lo que los grupos de emergencias han salido ya a primera hora para esparcir sal. Desde Rodeiro, por la presencia de nieve en la PO-553; pero sobre todo han sido las placas de hielo las grandes protagonistas. Difícil transitar por el centro de Lalín, donde los efectivos de emergencias salían a esparcir sal a pie de calle; los accesos al recinto ferial de Silleda, también afectados; otro tanto sucedía en Agolada y otros municipios del interior. Pero también cerca del mar. En Redondela, por ejemplo, en la PO-250, la superficie helada del asfalto complicaba la conducción.

El resto de Galicia

La presencia de nieve o hielo en la red viaria gallega dificulta en la mañana de este miércoles la circulación en diferentes puntos de Galicia, en especial en zonas de la montaña de Lugo, en los que se requieren cadenas para circular como en la LU-710.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 8,35 horas de este miércoles el aviso es de nivel rojo por circulación difícil en la carretera autonómica LU-710, a la altura del municipio de Baralla (Lugo), desde el kilómetro 0 al 15,7 en ambos sentidos por nieve.

En esa zona de la montaña de Lugo, debido a la nevada, los turismos necesitan cadenas para circular y está prohibido el paso a camiones y autobuses, según señala la DGT.

Además, desde las 6,31 horas por nieve también la circulación está condicionada en la autovía A-6, desde el kilómetro 488 en Nadela (Lugo) al 479 en O Corgo en ambos sentidos. Por la zona, según avisa la DGT, hay que circular "con precaución".

También una nevada condiciona desde las 9,04 horas de este miércoles la circulación en la carretera LU-651 desde el kilómetro 4 en Quiroga (Lugo) al 20 en Folgoso do Courel en ambos sentidos y hay que transitar con precaución.

Mientras, desde las 8,25 horas de este miércoles la nieve condiciona la circulación en la carretera AC-234 a la altura de Boimorto (A Coruña) desde el kilómetro 0 al 12 en ambos sentidos. En la zona está prohibido el paso de camiones.

Y desde la tarde del martes la nieve también condiciona la circulación en la carretera LU-530 a la altura de O Cádavo (Lugo) desde el punto kilométrico 30 al 35 en ambos sentidos y hay que pasar con precaución.