Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Llevo 36 años trabajando como actor pero tengo la sensación de que ahora viene lo mejor"

-Lleva diez años interpretando a Miguel Alcántara en la serie "Cuéntame cómo pasó. ¿Se siguen llevando bien?

-Las cosas que gustan a la gente no te pueden cansar y lo que ocurre con esta serie es algo extraordinario. Nos hemos conseguido meter en las casas de la gente, nos abren las puertas de su memoria, nos dan su confianza, y dejar esa huella en su corazón es algo increíble. Estamos en estos momentos rodando aún capítulos de esta temporada y estoy casi seguro de que el año que viene habrá una más. Además, no creo en la servidumbre de la popularidad; a mí no me molesta nada.

-Sin embargo, no se siente completo sin el teatro...

-Me encantan la televisión y el cine; llevo 36 años trabajando como actor, un tiempo en el que mucha gente ya piensa en jubilarse. Yo, sin embargo, creo que ahora viene lo mejor, que es ahora cuando empiezan a aparecer personajes que me hacen muy feliz. Tengo un compromiso especial con el teatro porque desde muy joven siempre quise estar detrás del telón. Me aterra ver tantos compañeros que no tienen la suerte de estar en una serie y de gira como yo...

-Tras esta gira, ¿tiene ya previsto algún otro proyecto?

-Las cosas en esta profesión pueden cambiar de un día para otro, pero hay muchas posibilidades de que en septiembre empiece a ensayar con el Centro Dramático Nacional la adaptación de Gerardo Vera de "Los hermanos Karamazov", de Dostoyevski.

Compartir el artículo

stats