La intervención de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, destaca en la programación del CLUB FARO, que tras el parón navideño reanuda sus actividades el próximo miércoles. La presidenta autonómica y secretaria general del PSOE andaluz expondrá en su conferencia las "Bases de un nuevo tiempo para España", la necesidad de "acometer un proceso global de regeneración para acelerar la salida de la crisis no solo económica y productiva, sino también política y de naturaleza territorial". Díaz presentará su conferencia en el Centro Social Afundación de Vigo. El resto de los invitados del CLUB FARO intervendrán en el Auditorio Municipal do Areal de la ciudad olívica. Todos los actos darán comienzo a las 20 horas y tendrán entrada libre.

Ulises Bértolo, abogado y profesor de Derecho Administrativo y Urbanístico de la Universidad de Santiago de Compostela, disertará el próximo miércoles sobre las relaciones de "La música clásica y la literatura".

Tomás Pascual de Andrés, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, y vocal de salud de Mayores de Telefónica, hablará de "Envejecimiento activo e inteligente: autocuidados de salud", planteando formas de evitar el sedentarismo y el aislamiento social que son un riesgo para la salud a partir de los sesenta años.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, impartirá en su conferencia "Bases de un nuevo tiempo para España" las claves para afrontar los frentes que "España como nación tiene abiertos".

De "Los jóvenes ante las nuevas tecnologías" (evolución o adicción), un problema de reciente surgimiento en nuestra sociedad, hablará María Ferreiro, psicóloga y psicopedagoga, experta en trastornos de conducta y alimentarios; y directora del Instituto de Tratamiento de la Conducta de Vigo.

El periodista Luis Menéndez Villalva, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España en Galicia, glosará sus "Viajes por las identidades próximas (países celtas y lusofonía)". Este pionero de la Televisión de Galicia contará una década de experiencias en 26 países.

Una mesa redonda-coloquio reunirá a Ángel Dorrego, director de Cáritas Diocesana Tui-Vigo, y a Pedro Pereira, presidente del Banco de Alimentos de Vigo, para hablar de "Una red solidaria, respuesta necesaria para superar la crisis". Representan dos organizaciones que canalizan la marea solidaria de ayuda a las personas que sufren los efectos de la crisis.

La abogada Belén Varela, presidenta de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) en Galicia, planteará "Siete maneras de decir felicidad y un jefe para encontrarla en el trabajo". Desde la perspectiva de la inteligencia emocional y la psicología positiva, esta experta sostiene que el trabajo puede y debe ser una fuente de felicidad.

Por último, de "La sexualidad en la pareja (desterrando mitos" hablará Emilio López, psicólogo y sexólogo, así como vicepresidente de la Sociedad Galega de Sexoloxía. Sus consejos servirán para que las parejas se liberen de sentimientos de duda, culpa y desesperanza.