Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafael Centeno, de Maruja Limón: "La cocina gallega aún no ha llegado al lugar que merece"

Además de los tres soles Repsol que la Guía Repsol 2015 otorga a Casa Solla, otros siete restaurantes gallegos lucen dos soles por su excelencia culinaria. Entre ellos se encuentra el vigués Maruja Limón que lidera Rafael Centeno. Para el cocinero, este nuevo reconocimiento supone un aliciente para continuar con la iniciativa que el equipo del restaurante quiere llevar a cabo en Vigo, un proyecto, adelanta Centeno, totalmente distinto al que llevan a cabo en el establecimiento galardonado

"Se trata de un proyecto más fresco y divertido, con más contacto con el cliente. Queremos romper con el encasillamiento que supone el hecho de sentarse ante una mesa y que el cliente se sienta cómodo. Este proyecto no podría ser posible sin la experiencia adquirida en todo este tiempo en los fogones del Maruja Limón. Además, es algo que a Vigo le va a venir muy bien", anuncia.

Maruja Limón lucía un sol desde 2010 y ostenta también una estrella Michelín, renovada este año. Para Centeno, esto es un síntoma de la óptima salud de la gastronomía de la comunidad. "La cocina gallega está rompiendo, aunque aún no ha llegado al sitito que se merece. Hay gente muy buena y en estos momentos la comunidad debe de ser de las que más estrellas y soles suma", apunta.

Detrás de reconocimientos como los que concede Repsol se esconden muchas horas de trabajo, dirigidas, detalla el cocinero, a ofrecer la mejor calidad y el mejor servicio al cliente. "Nosotros nunca trabajamos pensando en las estrellas ni en los soles. Nosotros seguimos siendo los mismos", asegura. Sin embargo, confiesa que estos premios gastronómicos son un aliciente para continuar trabajando. "La verdad es que estamos tan concentrados en el nuevo proyecto que ni siquiera estábamos atentos a estas distinciones, por lo que nos han pillado por sorpresa", reconoce.

Compartir el artículo

stats