Cecilia Giménez, la restauradora del "Ecce Homo" de Borja en Zaragoza, que adquirió fama internacional tras sus retoques a la pintura, se ha convertido en la protagonista de un videoclip del cantante y compositor aragonés Ángel Petisme, que le dedica una canción inspirada en la obra cuando se cumple el segundo aniversario de la polémica restauración.

La directora del trabajo es la videoartista gallega Xudit Casas, que asegura que el proyecto fue "todo un reto", puesto que grabaron en un solo día y destaca el respeto con el que se acercaron a Cecilia Giménez; una mujer "llena de fuerza, que creo que solo quería ayudar", destaca. De hecho, los beneficios del vídeo de la canción "Ecce Homo" por visionados y donde participa la propia pintora irán íntegramente para José Antonio, el hijo de Cecilia de 55 años dependiente debido a una parálisis cerebral.

El poeta aragonés Angel Petisme homenajea así a Borja dentro de su álbum "El ministerio de la felicidad", un nuevo disco que incluye esa canción "Ecce homo", de amor y ternura con un videoclip en donde podemos ver a Cecilia Giménez. Se trata de un álbum de rock contemporáneo cargado de ironía y poesía. El trabajo incluye también "Además nos votaréis", basada en una viñeta de El Roto y con la colaboración de dos rockeros como "El Drogas" (ex-líder de Barricada) y Kutxi Romero (de Marea). Este último videoclip también fue co-realizado por la celanovesa Xudit Casas.

Dentro del trabajo de Petisme encontramos también tres temas relacionados con el vino, la vida y el viaje; "La cajita del amor" dedicada al sexo; "Mi gigante preferido" y "Mensaje al futuro", dos canciones inspiradas en su reciente experiencia como padre adoptivo; o "Virgen de los Peligros" que aborda los desahucios.

El Ecce Homo de Borja es una pequeña pintura mural, del autor Elías García Martínez, que estaba desde hace décadas en un pared del Santuario de La Misericordia de esa localidad de 4.000 habitantes; una obra que había pasado desapercibida pero que adquirió relevancia mundial tras el intento de restauración de esta pintora, que no llegó a acabarla. Cecilia Giménez había empezado su trabajo y, cuando se disponía a concluirla, le sorprendió la trascendencia que adquirió el resultado de su restauración.