La música del compositor vigués Eduardo Soutullo sonará en el Instituto Cervantes de Chicago de la mano del guitarrista estadounidense Adam Levin, que incluirá "I've got you under my string" en el segundo recopilatorio de música contemporánea española para guitarra que grabará en noviembre con el sello NAXOS y que saldrá a la venta con el título "21st Century Spanish Guitar, Vol 2". El concierto, que se celebrará el próximo 20 de septiembre dentro del "Chicago Latino Music Festival & Expo Chicago Art Week", será el estreno absoluto de esta pieza de diez minutos, compuesta expresamente para el disco de Levin. Fue el guitarrista estadounidense quien contactó con Soutullo para solicitarle que compusiera una obra para este proyecto musical. Es la primera vez que ambos artistas colaboran.

Para el compositor vigués, ser uno de los compositores incluidos en este ambicioso proyecto, que completarán otros dos discos, es un orgullo, no solo porque su música será estrenada en el instituto Cervantes, uno de las instituciones, asegura, que más está haciendo por la defensa y difusión de la cultura española, sino también porque va a ser grabado en disco por una de las discográficas de música clásica más importantes del mundo. "Hoy se graban pocos discos porque nadie los compra y que una compañía siga apostando por el disco es gratificante", asegura.

A Soutullo no deja de sorprenderle que sea un guitarrista extranjero el que decida grabar un recopilatorio de música para guitarra compuesta por compositores españoles. "Es curioso y también un poco triste que tengan que venir de fuera para que se promocione y se cree música, con la cantidad de guitarristas que tenemos en este país", comenta.

Levin ya incluyó una pieza de otro compositor gallego en el primer disco de este proyecto musical, la de Octavio Vázquez, músico lucense afincado en Nueva York. "Su idea es grabar la música para guitarra compuesta en el siglo XXI y que no se encuentra en disco", explica Soutullo. Levin llevará la música de Soutullo por EE UU, por el que realizará una gira, y su intención es continuarla por Europa, y probablemente por España, según Soutullo.