Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La moda naïf y gótica del lucense Manuel Bolaño se muestra en la 080 Barcelona

Es el único gallego en la pasarela que arrancó ayer con Mango »En el casting de modelos, Viiperi, el novio de Paris Hilton, Velencoso, Kortajarena o Malena Costa

Dos estilismos de la colección verano de 2014 de Bolaño. // Bolaño

Si se quiere tener una idea de la moda que firmas como Mango, Custo o Desigual propondrán para el estío del próximo año, hay que mirar estos días hacia la ciudad condal. La 080 Barcelona Fashion abrió ayer su edición número 14 como clara competidora de la Madrid Fashion Week, antigua Cibeles. Más de 30 desfiles se realizarán hasta el viernes tras la inauguración ayer a cargo de Mango. Entre la nómina de diseñadores y marcas, solo una con sangre gallega, la de Manuel Bolaño, un joven de familia lucense nacido en Barcelona pero que pasó su juventud en Galicia desde donde siguen sus pasos buena parte de sus familiares. Para la presente 080, el creador ha preparado "The boy with sad eyes" (el chico de ojos tristes) donde lo naïf y gótico se funden en un total de 30 looks para la próxima primavera-verano de 2015.

Bolaño los mostrará el jueves, a las nueve de la noche, cerrando los desfiles de dicha jornada en la que también desfilarán firmas como Punto Blanco, Guillermina Baeza o Celia Vela además de otras cinco más.

En esta ocasión, la inspiración de la colección arranca de los años 90 y de filmes como Clueless (que en el mercado español se tradujo por Fuera de onda) o Jóvenes y brujas. En los estilismos, predominan colores como el negro, el borgoña o el rosa palo con algún toque dorado en tejidos como organdí de seda y algodón, neopreno de seda, tejido negro de pétalos de flores así como un tejido de fantasía con reflejos de tornasol que simulan los colores de las alas de los insectos. Estos también están presentes con los estampados exclusivos que el artista Raúl del Sol ha preparado para las prendas en las que también se podrán ver caballitos o ramas del bosque.

La colección del gallego suma también mochilas, sombreros, coronas y bolsas de compra preparadas para la 080. Como calzado, zapatillas deportivas de Reebok.

La 080 Barcelona Fashion es una pasarela creada y pensada exclusivamente para el sector de la moda catalán. Es decir, para empresas radicadas en la comunidad. En cada edición, procura traer estrellas entre sus topmodel. Bar Refaeli, por ejemplo, fue la protagonista absoluta anteriormente. En esta edición, la estrella será Toni Garrn -actual novia de Leonardo Dicaprio-, que ayer desfiló para Mango, pero también destacarán Malena Costa, Clara Alonso o Blanca Padilla (Premio L´Oréal en la última Madrid Fashion Week). En el casting masculino, destacan Jon Kortajarena, imagen de Bvulgari Aqua; Andrés Velencoso y River Viiperi (novio de Paris Hilton).

Compartir el artículo

stats