La revista científica "Nature" publica un artículo de un profesor de la Universidade de Vigo e investigador de Atlantic, Marcos Curty, sobre un sistema de criptografía cuántica que garantiza la seguridad "absoluta" en las comunicaciones. Esta investigación se realizó en colaboración con expertos de universidades de Toronto y Ginebra y con la operadora japonesa de telecomunicaciones NTT.

Un total de 83.000 adolescentes de entre 14 y 18 años presentan un consumo de cannabis problemático y "gravemente perjudicial para la salud" -lo que eleva el riesgo de generar una dependencia-, según datos del Plan Nacional de Drogas, en donde se revela un aumento de este colectivo ya que el 16% de los adolescentes que fumaron porros en el último año presentan un consumo problemático.

La empresa holandesa E-NJOINT ha lanzado el primer porro electrónico "100% legal", según el fabricante y que se distribuye en Holanda, Bélgica y Francia. Este cigarrillo electrónico de marihuana anima a la gente a "relajarse" con los "amigos en cafés o bares" y tiene un diseño innovador.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha acuñado la medalla oficial conmemorativa de la Proclamación de Don Felipe VI como Rey de España. La medalla, acuñada en plata de ley, está a disposición del público desde el día 23 de junio.