Luar na Lubre ha rescatado un relato épico de la cultura celta "para dar forma a "Torre de Breogán", un espectáculo donde la música y efectos visuales se funden en una especie de alquimia", explicó ayer la banda en la presentación del concierto que dará pie a su nuevo cedé, así como a una película dirigida por el realizador gallego Jorge Coira y un libro a cargo del poeta Xabier Cordal.

El concierto que servirá de base para el disco se grabará los próximos días 21 y 22 de junio en el Palacio de la Ópera de A Coruña. En él, un centenar de músicos participarán en el espectáculo 'Torre de Breogán' que el grupo Luar na Lubre y la Orquesta Sinfónica de Galicia.

El líder de Luar na Lubre, Bieito Romero, ha subrayado, en el ensayo realizado ayer, que se trata de un espectáculo que recupera la leyenda de "las invasiones a Irlanda" y en la que se abordan en diferentes momentos, los elementos del fuego, la tierra, el aire y el agua.

En concreto, estarán en el escenario 100 músicos entre la OSG y Luar Na Lubre. Además, en esta producción están implicadas otras 50 personas. También se emplearán 15.000 vatios de sonido y 130.000 vatios de iluminación, en un formato que es para, sus participantes, "un sueño cumplido".

La escenografía, "espectacular", según destacaba el propio grupo en su página web ayer viene firmada por Franc Aleu, un productor catalán de eventos, audiovisuales y películas.

Las entradas para los dos conciertos donde se representará "A Torre de Breogán" están ya a la venta. En la jornada del día 21, el director dará comienzo a las 20.00 horas mientras que al día siguiente el pase será matutino, a las 12.00 horas.