Las demandas de separación y divorcio ascendieron en Galicia a 1.871 durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 15,2 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, según la estadística de disoluciones matrimoniales difundida este lunes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El aumento en la disolución de matrimonios es general en toda España, de forma que en el conjunto del país la cifra de demandas de separación y divorcio ascendió a 34.045 durante los tres primeros meses del año, un 11,3 por ciento respecto al primer trimestre de 2013.

No obstante, mientras que en el conjunto estatal todas las modalidades de disolución matrimonial aumentaron al inicio del año, en Galicia bajaron un 42,6 por ciento las separaciones no consensuadas, al pasar de 47 en el primer trimestre de 2013 a 27 entre enero y marzo de este año.

En un capítulo aparte habría que añadir la bajada de las nulidades matrimoniales, que en Galicia pasaron de las tres que se registraron en los tres primeros meses del año 2013 a tan sólo una en el mismo período de este año.