16 de junio de 2014
16.06.2014

La "Primera Travesía Náutica Xacobea" parte de Génova

16.06.2014 | 02:50

La "Primera Travesía Náutica Xacobea" partió ayer, domingo, de Génova (Italia) por la ruta mediterránea, una iniciativa que ha generado una "gran acogida", tal y como muestra la "elevada cifra" de embarcaciones participantes, que asciende a 12 barcos con 62 pasajeros.

Esta cita, que se enmarca en los actos conmemorativos del VIII centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago, se divide en dos rutas, una atlántica y otra mediterránea, que confluirán en las Rías Baixas. En concreto, rememora la peregrinación de San Francisco de Asís y la Traslatio del Apóstol Santiago a Compostela

Tras la salida del puerto italiano de Génova, esta travesía, procederá a recorrer durante los meses de junio y julio unas 1.542 millas náuticas en 14 etapas.

Este viaje pasará por los puertos de Toulon (Francia); Palma de Mallorca, Torrevieja, Cartagena, Roquetas, Marbella y Cádiz (España); Portimao, Sines, Cascais, Figueira de Foz y Porto (Portugal) para finalizar en Galicia.

Por su parte, la ruta atlántica arrancará el próximo 6 de julio en Ribadeo (Lugo) y recorrerá 210 millas náuticas. En esta ruta, se concentrarán embarcaciones procedentes de Irlanda, Reino Unido y Francia. En total, se han registrado 35 barcos y dos goletas con 175 pasajeros a bordo. Está previsto que, entre el 10 y el 12 de julio, los participantes de ambas rutas confluyan en las Rías Baixas, lugar desde donde realizarán una peregrinación por la ruta del Mar de Arousa y el río Ulla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine