Cocineros y familiares despidieron este sábado con una misa celebrada en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid) al chef madrileño Darío Barrio, que falleció a los 42 años el viernes en un accidente cuando practicaba salto BASE en Jaén y que este domingo ha sido enterrado en la intimidad por deseo de su familia.

Compañeros de profesión y amigos como Alberto Chicote, Mario Sandoval, Ramón Freixa, Ricardo Sanz, Sergio Pérez y el que fuera su socio, José Luis Estevan, el sumiller Natalio del Amo y el jefe de sala Paco Patón acompañaron a la familia de Barrio, que se divorció en 2013 de Itziar Ortega, con la que tenía dos hijos, han informado este domingo a Efe fuentes próximas a la familia, que está "destrozada".

Tras esta misa para los más cercanos, Barrio ha sido enterrado este domingo en un cementerio madrileño en la más estricta intimidad por deseo de sus familiares.

Sus allegados no descartan celebrar un funeral público más adelante, al que se unirían los homenajes que proyectan la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros (Facyre) y el Ayuntamiento de Madrid.

Darío Barrio era propietario y cocinero del restaurante dASSA bASSA de Madrid y muy aficionado a los deportes extremos, como el salto BASE, modalidad de paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo.

El viernes participó en el Festival Internacional El Yelmo en Segura de la Sierra (Jaén) -el segundo evento de vuelo libre más importante de Europa y al que acudió para homenajear a su amigo Álvaro Bultó, fallecido en 2013 en los Alpes Suizos- cuando por una incorrecta trayectoria de vuelo o un cambio de la dirección sufrió el mortal accidente, según su director, Ramón López.

Estas circunstancias están siendo investigadas a instancias del juzgado de guardia de Villacarrillo (Jaén), adonde también se han remitido los resultados de la autopsia practicada ayer al cocinero.