El puente de mayo se presenta soleado en la comunidad si se cumplen las predicciones meteorológicas, ya que se espera la entrada de un anticiclón el próximo jueves por la tarde. Con este frente de altas presiones instalado sobre la costa gallega, los termómetros podrían alcanzar los 27 grados de máxima en el sur de la comunidad el próximo fin de semana, según MeteoGalicia. Sin embargo, aún habrá que esperar unos días para contar con una previsión del tiempo más exacta.

Según el servicio gallego de meteorología, la inestabilidad atmosférica se mantendrá, sin embargo, hoy y mañana, con la entrada de frentes, aunque muy poco activos, que dejarán los cielos muy cubiertos y lluvias débiles e intermitentes. Los cielos se mantendrán en general cubiertos, con lloviznas probables en cualquier punto de la comunidad, aunque se aguarda que sean más frecuentes en la mitad oeste y zonas altas. Las temperaturas máximas no experimentarán cambios significativos respecto a ayer, con temperaturas máximas que no sobrepasarán los 20 grados.

Según el meteorólogo de MeteoGalicia Lino Naranjo, mañana miércoles será una jornada similar, ya que Galicia continuará bajo la influencia de vientos de componente oeste, por lo que los cielos se mantendrán cubiertos, con lloviznas generalizadas durante la mañana que irán disminuyendo a medida que avance el día, e incluso se abrirán algunos claros en las últimas horas de la jornada en la mitad sur. Las temperaturas continuarán sin cambios.

"A partir de aquí parece que imperará el buen tiempo y que el fin de semana será bastante bueno", anuncia Lino Naranjo, que matiza que estas predicciones hay que tomarlas "con cierta cautela" ya que a más de cuatro días las predicciones no son fiables y menos en situaciones definidas por un ciclo de bajas presiones.

Así, el jueves el anticiclón estará localizado muy cerca de la comunidad, por lo que la situación meteorológica será más estable y los cielos estarán en general poco nublados o despejados, con intervalos de nubes en el litoral norte. Las temperaturas mínimas descenderán mientras que subirán las máximas, que podrían alcanzar los 21 grados en Pontevedra y los 25 en Ourense. A partir del viernes y durante todo el fin de semana, Galicia quedará bajo la influencia de las altas presiones y la probabilidad de lluvia será baja -de un 5%, según MeteoGalicia- y las temperaturas experimentarán un nuevo aumento, pudiendo alcanzar los 27 grados en las Rías Baixas y Ourense, y los 25 en Santiago. Los valores serán más suaves en el litoral norte, alcanzando los 22 grados en A Coruña.

Según las predicciones a medio plazo de MeteoGalicia, la estabilidad atmosférica se mantendrá hasta el lunes de la próxima semana, ya que el martes día 6 las probabilidades de lluvia son de un 30%.

Sin embargo, Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que hizo pública ayer su primera predicción para el puente de mayo, espera precipitaciones de débiles a moderadas en el extremo norte peninsular para el jueves, festividad del Día del Trabajo, que también son posibles, de forma más débil, en el resto de la mitad norte peninsular. Según el servicio estatal de meteorología, el jueves habrá entre un 20 y un 25 por ciento de posibilidades de lluvia.

Asimismo, el viernes, prevé un predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque no descarta totalmente precipitaciones en Galicia, la mitad este peninsular y Baleares. En cuanto a las temperaturas, la agencia estatal pronostica unas temperaturas más bajas en la comunidad, con máximas de 19 grados el fin de semana. El sábado y el domingo no prevé lluvias.