Una de las secciones de la exposición es "Paisaxes da cidade e da vida". En ella se muestran imágenes del Archivo Pacheco relacionadas con la creciente actividad comercial de la ciudad: La sala imperio, La eléctrica, o la histórica "La gafa de oro" están dentro de la exposición y arrojan muchos recuerdos de la memoria de varias generaciones de vigueses.

La finalidad de dichas fotografías era en muchos casos la realización de reportajes de prensa -algunos fueron publicados en su día, aunque luego las imágenes quedaron sin uso- o los fines publicitarios. También eran habituales los montajes.

Aunque no se ha entrado en la datación, en el Archivo Pacheco hay muchísima documentación gráfica sobre proyectos arquitectónicos fotografiados de la ciudad de Vigo. En concreto, se exhibe un plano de conservas Cardona que realizó el reputado arquitecto Jenaro de la Fuente, junto con el cartel anunciador de "Nuevo primer Barreras". Tienen una serie de fotografías de los diversos buques, con fines de propaganda.