27 de abril de 2014
27.04.2014

El más fuerte también en los quioscos

Los datos de OJD conocidos esta semana confirman la fidelidad de sus lectores

27.04.2014 | 01:46

FARO es también el más fuerte en los quioscos, el que mejor comportamiento registra en la venta de ejemplares, y no solo en el número de lectores, según ha vuelto a poner de manifiesto esta semana la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) al dar a conocer los datos oficiales provisionales correspondientes al pasado mes de marzo, el último contabilizado hasta ahora.

La OJD y el EGM son los dos medidores con que cuenta el sector de la prensa para conocer la evolución de sus cabeceras en el mercado. El EGM se elabora mediante una encuesta en la calle, preguntando que periódico lee la gente. La OJD en cambio contabiliza los ejemplares. Los regalados, es decir, los gratuitos, y los vendidos, en todas sus modalidades, o sea, los vendidos en los quioscos, conocidos en el argot como venta al número; los vendidos mediante suscripciones individuales o suscripciones colectivas y las ventas de ejemplares en bloque. De todas esas modalidades, la referente para el sector, por ser la más fiable y objetiva, es la venta al número o en los quioscos. Pues bien, FARO es el periódico de cuantos se editan en Galicia, tanto locales como regionales o nacionales, que mejor comportamiento registró en los quioscos el pasado mes de marzo, en línea con los últimos años.

En concreto en la provincia de Pontevedra FARO vendió diaramiente en los quioscos 22.360 ejemplares, por 4.416 La Voz de Galicia, 1.869 Diario de Pontevedra, 344 Atlántico Diario, 107 La Región, 655 ABC, 1.256 El Mundo y 2.811 El País. Es decir, que FARO vendió diariamente más del doble de los ejemplares que vendieron todos los diarios de la competencia juntos, tanto nacionales como regionales o locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine