El 93,5% de los jóvenes españoles considera que vivir con sus padres afecta negativamente a su intimidad a la hora de mantener relaciones sexuales. Una situación que se ha visto acentuada con el actual contexto económico, truncando los deseos de muchos jóvenes de independizarse. Así, según los últimos datos del Consejo de la Juventud*, tan solo el 22% de los jóvenes menores de 30 años reside fuera de su hogar de origen.

Esta situación ha motivado a la marca de preservativos Control a facilitar el acceso a la vivienda con el sorteo de un año de hipoteca o alquiler gratis entre todos aquellos que participen en su iniciativa "Crea tu nidito de amor". "Las dificultades que afrontan los jóvenes a la hora de adquirir una vivienda es una realidad, y desde Control queremos liberarles de esa carga para que solo sepreocupen por disfrutar de su intimidad, un aspecto muy perjudicado cuando se vive en el núcleo familiar", ha manifestado Susana Sánchez, responsable de marketing de Control. "Así, Crea tu nidito de amor, ofrece a nuestros jóvenes la posibilidad de liberar del pago de la hipoteca o alquiler durante un año con 12.000€, cubriendo el importe medio de este gasto en un hogar español"- ha señalado Susana.

España se ha caracterizado por una elevada edad de emancipación juvenil y una elevada dependencia familiar de los jóvenes. Según los últimos datos de los que dispone el INJUVE, España es el país con más jóvenes viviendo con sus padres, seguido de Portugal e Italia. Tanto jóvenes como, en muchas ocasiones, sus propiospadres desean disfrutar de esa autonomía que ofrece la independencia, siempre y cuando se cuente con el respaldo económico que se requiere.

Generalmente la opción de compartir piso con los amigos se convierte en ese primer paso de la emancipación, un tipo de convivencia que también afecta a las relaciones sexuales pero en menor medida que el hogar familiar de origen. Así, un 66% de los jóvenes considera que compartir casa con amigos o conocidos afecta a su intimidad sexual, un porcentaje que aumenta hasta el 93% en el caso de núcleos familiares.

La iniciativa "Crea tu nidito de amor" surge para aliviar del peso económico a los jóvenes que han decidido independizarse o, animar a quien lo está deseando, para tener su espacio y su intimidad: dos elementos indispensables en el terreno sexual.