Sergio Ramos no se rasga las vestiduras a la hora de ayudar en iniciativas solidarias. La pasada Navidad repartía regalos en el hospital andaluz de Camas y no dudaba en colaborar en la campaña Una médula para Mateo. Ahora, el jugador del Real Madrid se ha acordado de Álex Guntín, el niño vigués con parálisis cerebral que sigue un tratamiento con alta tecnología, y le ha enviado una camiseta firmada para alegría de sus hermanas, de acuerdo al mensaje publicado en Facebook.

"Nos acaba de llegar este regalazo", confiesa la madre junto a las fotografías de las camisetas del jugador madridista que han publicado en el post de la página de la causa de Álex en Facebook. Aunque agradecen el detalle, no dudan en sacar su cara más celeste para reivindicar su afición por el Celta. No en vano, el pequeño recibió de las manos de Borja Oubiña una camiseta del capitán celeste.

Así, entre risas, desea que el equipo de Carlo Ancelotti pierda en su visita a Balaídos. "Espero que esta camiseta nos traiga suerte y pierdan", asegura Vanessa, la madre de Álex. Las que parecen encantadas con el regalo son las hermanas del niño vigués: "están gritando como locas", dice.

Sigue la recuperación en 6 meses

El pasado mes de julio, Álex recibía la buena noticia de que podría iniciar una tratamiento de rehabilitación en Pontevedra. El tratamiento, detenido ahora hasta dentro de 6 meses, parece ir dando sus frutos y, según reza un comunicado, el pequeño parece haber mejorado el apoyo de los pies sobre el suelo. Además, aclaran que el aspecto en el que más ha mejorado es en el de la interacción del menor y su postura. "El tono central ha aumentado y se observa que es capaz de mantener el tronco recto", afirman.

Lokomat es una rehabilitación robotizada pediátrica. Como explicaba en el inicio del tratamiento el doctor Alberto Domínguez se utiliza "para rehabilitación neuropsicológica y es uno de los dos equipos existentes en España que pueden tratar a pacientes infantiles que sufren daño neurológico en movilidad de los miembros inferiores. Álex es un niño que sufre leucomalacia periventricular con tetraparexia espástica. Por eso tiene la musculatura poco desarrollada y eso le impide caminar y le provoca muchísimos dolores".