05 de abril de 2014
05.04.2014

Sesenta alumnos gallegos compiten en Madrid por ser el mejor empresario virtual de España

Las provincias de Pontevedra, con 23 estudiantes, y A Coruña, con 20, lideran la participación gallega en la gran final del Young Business Talents 2013

05.04.2014 | 13:38
Estudiantes durante la gran final del Young Business Talents.

Los empresarios gallegos del futuro tienen hoy una cita en Madrid. Sesenta alumnos de las cuatro provincias de la comunidad participan en el pabellón de deportes de San Agustín en la gran final del Young Business Talents 2013, un torneo organizado por Nivea y la escuela de negocios Esic en el que los estudiantes ponen a prueba sus conocimientos sobre gestión empresarial compitiendo entre sí con un simulador de empresas de tercera generación. Galicia es la comunidad con más participantes clasificados para la final, con sesenta alumnos divididos en dieciséis equipos.
En equipos de tres o cuatro, dirigidos por sus profesores, alumnos de primero y segundo de Bachillerato, ESO y Formación Profesional crean sus propias empresas de producción y venta de cremas de protección solar e hidratantes a través de un simulador de tercera generación que emula el funcionamiento real de los mercados. Los estudiantes tienen que tomar decisiones sobre la producción, distribución y comercialización de los productos para obtener los mejores resultados y ganar la competición. En representación de la provincia de Pontevedra han llegado a la gran final el Colegio Fomento Montecastelo, el IES A Basella y el IES Monte da Vila, de Vigo, Vilanova de Arousa y O Grove, respectivamente. De A Coruña participan el Colegio Obradoiro, el IES Eduardo Pondal, el IES Leliadoura y el Colegio Internacional Eirís. De Ourense acuden el IES Lagoa de Antela y el IES Manuel Chamoso Lamas, y de Lugo, el IES Río Cabe y el IES Xoán Montes. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine