Más de cincuenta artistas -nueve cantantes, entre solistas y coro, y músicos de la One World Symphonic Orchestra y de la Rock Band- dan vida a "Symphonic of Abba", un espectáculo que no es un tributo ni un musical, sino un espectáculo con vida propia. Así lo explica su productor y director, Juanfran Senabre, quien añade que lo que hace diferente este montaje a cualquier otro que se haya podido hacer sobre la famosa banda sueca de pop-rock es que pretende imitar a nadie. Y esto, asegura, el espectador lo percibe en cuanto sube el telón.

"Es el espectáculo más comprometido y grande que se ha hecho hasta ahora sobre las canciones de Abba. Está integrado por treinta canciones, interpretadas en treinta escenas diferentes por un elenco de cantantes y músicos de primerísimo nivel que han colaborado con artistas como Joe Coker y George Michael. Es una fusión entre las melodías de la banda sueca y la música clásica, lo que hace que unos temas ya grandes adquieran una magnitud increíble", asegura el productor de este espectáculo, que mañana domingo (18.00 horas) llegará al Teatro Novacaixagalicia de Vigo en la que será su penúltima parada de su gira nacional.

"Symphonic of Abba" "está creando adictos", asegura Senabre, que reconoce que lo más gratificante de este proyecto es comprobar la reacción del público. "En las dos horas y media que dura, el espectador pasa por casi todos los estados emocionales: se emociona, ríe, llora, baila, canta... y se abstrae por completo de sus problemas. Y esto es maravilloso", comenta el productor, que añade que la clave del éxito que está teniendo este montaje está en que se concibió desde el respeto tanto de los amantes de la música clásica como de los seguidores del grupo sueco. "Hemos trabajado desde el rigor y el respeto", afirma.

Esta no es la primera vez que Moon World Records produce un espectáculo que fusiona música clásica con rock, ya que es responsable también de "Symphonic Rhapsody Queen", un espectáculo que han visto más de 100.000 espectadores, y con el que regresará a Vigo el próximo mes de octubre. "Si una canción es grande, ¿por qué no rapsodiarla?", plantea el productor, que asegura que siempre concibe los espectáculos desde el punto de vista del público. "Me gusta ofrecer lo que a mí, como espectador, me gustaría ver", apunta.