01 de abril de 2014
01.04.2014

Un libro-disco prologado por Tosar rescata a la banda "garage" gallega Los Contentos

El grupo lucense fue pionero en este género musical en Galicia

01.04.2014 | 02:06

Piti Sanz (músico, compositor y socio de Luis Tosar en Di Elas) y Fernando Fernández Rego (administrador de Lafonoteca.net y colaborador de Mondosonoro) se han unido para "saldar una deuda con la historia" y realizar la primera biografía oficial de una banda pionera del "garage" en este país. En este proyecto ha colaborado Luis Tosar, que firma el prólogo.

El grupo lucense Los Contentos, del que fue miembro fundador Piti Sanz (en 1987), se decidió por el "garage", un género algo olvidado en los años ochenta y que en Galicia no tenía antecedentes. Así, introdujeron bandas como MC5, 13th Floor Elevators, Stooges y Radio Birdman, de las que hicieron impecables versiones y adaptaciones.

Ahora, uno de sus socios fundadores junto con el también autor de ensayos como "50 Anos de Pop, Rock e Malditismo na Música Galega" (2010) se han unido para presentar un libro con prólogo de Luis Tosar, en el que este señala que el grupo lucense "no tuvo el reconocimiento que merecía", pero "influyó de manera esencial en otros que vinieron después y que sí lo tuvieron".

"Una de las cosas más importantes que llevo en la mochila es haber asistido a los mejores y peores momentos de Los Contentos; haber empezado a seguirlos como fan incondicional y militante por garitos infectos para terminar rodando videoclips con ellos; haber descubierto el valor de las sustancias con banda sonora original; comenzar a entender la música en general y rock en particular", explica en su colaboración Tosar.

El libro se presenta en un paquete con un diseño cuidado, con CD del 'Unknown Pirate: Live', un director Un directo pirata con el que el oyente disfrutará de la fuerza en directo de los de Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine