"Ha sido el mejor regalo de mi vida", decía Iraila la Torre emocionada. En el escenario, convenció a los tres coaches y conmovió a los espectadores con su voz.Con esta frase abría ayer Telecinco su web, consecuencia de la trágica noticia de la muerte de la niña Iraila Latorre participante del programa "La voz Kids", que falleció a consecuencia de un cáncer que padecía desde los cuatro años.Tenía once años y estaba muy ilusionada con su presencia en el programa de cazatalentos de la cadena.

"Una vez más la muerte se manifiesta de su forma más injusta. Iraila, mi amor, los ángeles te esperan. Descansa en paz". Ese fue el mensaje que dejó Malú en Twitter tras conocer el fallecimiento de la sus concursante en "La Voz Kids".

Por su parte Telecinco emitió un comunicado en el que se ponía a disposición de la familia respecto al certamen: "En estos momentos, representantes de Mediaset España y de Boomerang TV están viajando a Valencia para transmitir el pésame a los padres de Iraila... y conocer su voluntad en lo que respecto a la presencia de la niña en el concurso, que fue grabado hace meses".

También en la web de Telecico (Telecinco.es) se recoge la dramática noticia en los siguientes términos: "Durante la noche del pasado lunes 10 de marzo, Iraila fallecía víctima de una enfermedad que llevaba sufriendo desde hace más de 4 años. Sus padres han hecho pública la triste noticia a través de su facebook oficial: 'Si deseas mostrar tus condolencias y muestras de afecto en forma de flores o similar, lo sustituyas por su equivalente en donativo económico a www.aspanion.es, asociación que nos ha venido prestando su generosa ayuda desde hace más de 4 años cuando Iraila enfermó, indicando en el concepto del ingreso bancario 'En memoria de Iraila", han pedido los padres de la niña a través del Facebook oficial'", publica Telecicno.es.

La cadena también recoge al detalle el paso de la niña por "La voz Kids", un programa que nació a partir de la versión para adultos y que tiene la misma mecánica.Es decir, los coaches escogen intérpretes para luego competir entre ellos: "El día de su 11 cumpleaños, Tania Llasera", copresentadora del programa, "comunicaba a Iraila que había sido elegida para participar en 'La Voz Kids', explica la web. Su actuación fue con "Diamonds", de Rihanna. La cría se emocionó tanto que se quedó "en blanco" y rompió a llorar.

"Los coaches, Malú, Bisbal y Rosario, subieron al escenario para consolarla. La niña continuó con su actuación y demostró "que es capaz de hacerlo muy bien", evoca la web de la cadena.

Tras cantar Iralia tanto Rosario, como Bisbal y Malú alabaron sus cualidades. Malú le pidió que apostase por su equipo y David Bisbal, que reconoció "haberse emocionado durante su actuación", también quiso ficharla. Finalmente la niña se quedó con la sobrina de Paco de Lucía: "Me voy con Malú", dijo convencida.

No era la primera vez que Iraila intentaba cumplir su sueño de cantar. Ya había participado en los castings de "El número uno" y realizado actuaciones como cantante amateur en Valencia, El Puig, Picassent, Peñíscola, Vinsobres y París. Es más, el 18 de mayo de 2013 presentó su primer tema musical propio.

La pequeña estaba decidida a ser cantante y recibía clases de canto y de piano. Además, antes había recibido clases de canto en la escuela de música Divisi de Valencia durante dos años, clases de baile en la Academia de María Carbonell de Valencia durante un año y en la academia Show Dance Studio de Valencia durante otro año.