Ha llegado a Vigo en la scooter con la que diariamente se dirigía a su trabajo en Londres. A esta, le ha sumado un sidecar de mediados del pasado siglo y con los dos elementos ha planeado cruzar Europa visitando los países seleccionados para el Mundial de Fútbol de Brasil. El inglés Chris Hallett lo ha dejado todo, de momento, por un cambio de aires y, en esa aventura, la ciudad olívica se convirtió ayer en su primer punto de partida en un proyecto en el que también recaudará fondos para Unicef.

Además, premiará a aquella persona que, según los internautas de su blog y redes sociales, mejor logre celebrar un gol. Los pasos los describe en la web www.scootersforgoalposts.com. En ella, explica que los lugareños pueden intentar meterle un gol -usando su motocicleta como palo de portería-; si lo logran, se grabará la celebración del penalty en un vídeo de pocos segundos que subirá a internet. Los visitantes de la web irán votando su preferido y el más elegido ganará un viaje por Reino Unido.

"La primera idea de esto vino cuando fue el Mundial en Sudáfrica y la razón es que quería hacer algo totalmente diferente al buen trabajo que tenía en una gran compañía en Londres. Quería viajar, andar en moto y ver fútbol en el Mundial de Brasil en una combinación perfecta", explicaba ayer Hallett, de unos 40 años de edad.

Su periplo incluye los países que competirán en el mundial. Entre ellos, el punto de partida del proyecto elegido ha sido España, en concreto, Vigo y su estadio, Balaídos, donde ayer presenció la contienda entre Celta y Getafe tras arribar en la noche del miércoles en ferry a Gijón procedente de Reino Unido.

La inclusión de la ciudad olívica se debe a un viaje previo a Galicia el pasado año en el que conoció a dos jóvenes -Yolanda y Rubén- que se convirtieron en sus 'guías' y amigos en aquellas jornadas.

Tras Vigo, seguirá el viaje por Portugal -exactamente, parará en Lisboa para ver al Benfica-, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Croacia, Bosnia, Holanda y Bélgica. Después, se dirigirá a América en abril para cruzar el Atlántico vía avión, previo depósito de su scooter y sidecar en Londres, seguramente, aunque esto último aun no lo tiene decidido.

Lo que sí tiene claro es que una vez llegue al Nuevo Mundo tomará una nueva scooter para seguir moviéndose por los países que le resten por visitar antes del comienzo de los partidos.

No será la primera vez que esté en América ya que desde la universidad y, posteriormente, a causa de sus trabajos, se ha dedicado a viajar por diferentes puntos.

En estos momentos, busca que compañías ofrezcan premios para los primeros clasificados de su peculiar concurso de celebración de goles y penaltys. De momento, el único premio asegurado es un viaje de varios días alrededor de Reino Unido.

Como señala en su web, lo que hace falta es meter el gol y volverse loco celebrándolo con "creatividad y diversión".