Fue una despedida emitiva la que los músicos vigueses dieron ayer al excantante de Siniestro Total y de Golpes Bajos Germán Coppini, fallecido la pasada Nochebuena en Madrid. En una velada que La Fiesta de los Maniquíes concibió como un adiós, huyendo de cualquier homenaje o tributo, algo que no iba con el cantante de "No mires a los ojos de la gente" no podía faltar uno de los himnos de Golpes Bajos, "Lágrimas", que escribió como epitafio, y que sirvió de cierre al concierto acústico, aunque también sonó algo de metal y percusión.

Eladio Santos, Víctor Coyote, Henry Pacheco, Óscar Avendaño, Pacífico, Toño Souljackets, Wöyza, Pablo Novoa y Nillo Sánchez fueron algunos de los artistas que dijeron ayer a Germán Coppini versionando sus temas más emblemáticos, como "La fiesta de los maniquíes", "No mires a los ojos de la gente" y "Alien divino". En esta despedida también intervinieron periodistas, como Xosé Otero, de radio Ecca, que leyó una semblanza muy personal sobre el artista, y el propio reponsable de la sala, Marcos de la Fuente, que leyó una poesía inspirada en el músico.

Pero Germán Coppini les tenía a su vez algo reservado: temas inéditos que dejó grabados y que el DJ de la sala viguesa pinchó mezclados con sus grandes éxitos.