En los cuentos clásicos, no es obligatorio que todo acabe como hace 70 años. Un proyecto vigués de nombre CreAPPcuentos propone que cada padre o niño altere a su antojo cuentos infantiles inventando su propia historia o cambiando partes viendo el resultado en una tablet.

"Los cuentos clásicos se quedan antiguos y como padre al contarlos decides adaptar su mensaje a estos tiempos. De ahí, surgió la idea de inventar una herramienta para tabletas para crear tus historias escribiendo el cuadro de texto, eligiendo los personajes así como el idioma y los objetos", explica Avelino Correa, promotor de CreaAPPcuentos, una de las iniciativas que se desarrollan en la propuesta ViaVigo de Zona Franca.

Esta nueva aplicación, app, saldrá a la venta a finales de este mes para tabletas Android y Apple, en Apple Store y Play Store de Google, por menos de tres euros; y con ilustraciones de gente como Pepe y Abraham Carreiro o Raquel López.

Cada usuario puede crear los cuentos que desee que se guardarán en su estantería para leer cuando quiera o compartir con otros usuarios. El paquete de stickers (fondos, objetos y personajes) se pueden ampliar con nuevas compras. Así, Caperucita podrá jugar con piratas.