Ramón Trigo (Vigo, 1965) no tardó ni un minuto en aceptar la propuesta de Eduardo y Miguel de ilustrar, por primera vez en su vida, un juego de mesa. "La verdad es que me encantó la idea pero fue todo un reto porque era complicado darle forma a las necesidades del juego e hice muchas pruebas hasta dar con la mejor opción", recuerda.

Ilustrador de cuentos para diversas editoriales como Kalandraka, Xerais, Ir Indo o Edelvives, y pintor que realiza numerosas exposiciones, Trigo creó para "Sabidurius" cuarenta dibujos ex profeso. "Inventé un personaje, que es el Sabidurius, un ser pensante al que sus pensamientos le llevan a alcanzar una gran biblioteca que podría ser el templo de la sabiduría", describe.

Cada casilla es una obra independiente que Trigo ha realizado con pigmentos, acrílico y rematado con tintas o carboncillo, su forma habitual de trabajar. "Me resulta curioso ver el resultado final de las obras en un tablero; es la primera vez que juegan sobre mis obras y es muy bonito", asegura sonriente.