Vigo alberga un año más una nueva edición de la Semana de Cine Submarino. El certamen, que se celebrará entre los días 26 y 28 de noviembre, acogerá por primera vez el estreno de dos documentales gallegos, "Marcados para sobrevivir", sobre el medio marino" y "En las aguas del Norte Ibérico: los ríos", que versa sobre los ecosistemas fluviales.

La jornada inaugural comenzará mañana a las 20:00 horas con la producción de Manuel Pedrosa. "Las aguas del Norte Ibérico: los ríos" es el primer capítulo de una miniserie sobre los ecosistemas acuáticos del norte de la Península. Tras este documental llega el turno de la proyección norteamericana "El festín del cocodrilo", que relata la dificultad de grabar bajo el agua por el comportamiento de este animal.

El miércoles 27 de noviembre será el momento de disfrutar de disfrutar del que está considerado como uno de los mejores realizadores submarinos del mundo. Leandro Blanco, pontevedrés afincado en Estados Unidos, condensa las mejores escenas en el documental "Crónicas del Mar".

Por último, el jueves llega el plato fuerte del festival de cine submarino. El documental gallego "Marcados para sobrevivir", dirigido y escrito por Manuel Uhía, retrata la situación en la que se encuentran las especies marinas en las costas gallegas.

Las proyecciones al festival de cine submarino tendrán lugar en el Centro Cultural Novacaixagalicia. La entrada es libre hasta completar aforo. Además, habrá pases para escolar con la previsión de que acudan al certamen alrededor de 2.000 jóvenes.