Pertenecen a la profesión médica, de ahí su docto nombre. Imitan a Queen, y de ahí, también, su nombre. De haber algún misterio en torno a esta "tribute-band" de nacionalidad argentina termina exactamente ahí, en discernir de dónde demonios viene lo de Doctor. El resto, perfectamente imaginable y sin sorpresas. También para un público que llenó el teatro con ganas de fiesta, mucho fan de Queen y asistentes de todo pelaje, un mejunje que, generalmente, denominamos "familiar". Intergeneracional.

Doctor Queen se formaron en 2000, superan las seiscientas actuaciones y en su currículo hay cosas tan raras como haber teloneado a Scorpions. Pero las notas promocionales no importan demasiado. Lo que cuenta, la chicha, está en resolver la pregunta: ¿Imitan Doctor Queen a Queen tan bien como para crear la ilusión? Reservémonos el veredicto de momento.

Queen fue una banda llena estadios que sigue manteniendo su aura viva, y que sin duda fue importante en eso de convertir, allá por los años setenta, al rock en un espectáculo circense (dicho en el buen sentido), un show de luces, gestos grandilocuentes y puesta en escena milimétrica. La culpa o el logro, sin duda, fue del malogrado Freddy Mercury. Era un cantante de voz prodigiosa y ego desmedido, capaz de saltar coronado cual rey Melchor al escenario o de poner cualquier plaza, por vasta que fuese, a palmear. Apoyado por una banda que aspiraba igualmente a lo grandioso, a lo operístico.

No se puede llegar a las cotas de aquello con un efectivo karaoke (aunque a todo trapo, con luces, vídeos y cambios de vestuario miméticos), pero ese no es el propósito de Doctor Queen, claro. Nadie va a ser califa en lugar del califa, que diría el Barón Iznogud, pero ¿hay algo malo en llevar una copia de Queen a los ídolos de Queen, para pasar así una noche de verbena nostálgica? Bastó la salida del combo argentino para dar respuestas. La algarabía fue inmensa, ¿habrá resucitado Mercury y yo sin enterarme? No, pero el doctor Jorge Busetto se le parece endemoniadamente. Canta éxitos como "Under Pressure" o "I want it all" y recuerda a Freddy Mercury, se sienta al piano y recuerda a Freddy Mercury, saluda y€ El Doctor, en fin, fue un excelente imitador de la reina, no hay duda.