14 de agosto de 2013
14.08.2013

Patos se ilumina para surfear en la noche del domingo

La escuela de surf de esta playa nigranesa organiza una exhibición nocturna en la que sus socios usarán tablas con luces led

14.08.2013 | 07:46
Joven practicnado surf en la playa de Patos, en Nigrán. // FDV

La playa de Patos, en el municipio de Nigrán, se iluminará la noche de este domingo para celebrar el 18 aniversario de la escuela "Patos Surf Galicia". Como una de las mejores playas para aprender este deporte, sus olas acogerán a los socios de la escuela que, en un apagón general momentáneo, se desplazarán sobre el mar con unas tablas provistas de iluminación led que permitirán seguir su recorrido en el agua. Para completar la celebración, música tecno y otras actividades pensadas para todo tipo de público, harán de la noche del domingo una oportunidad de ocio y deporte único.

Deslizarse sobre las olas es algo "mágico" para los amantes de este deporte. Pero hacerlo de noche, sin duda, lo es más. Queriendo dar la oportunidad de experimentar la sensación del surf nocturno, la escuela "Patos Surf Galicia" organiza una exhibición de sus actividades en la noche de este domingo 18 de agosto, a partir de las 23.00 horas en la nigranense playa de Patos.

"Nosotros iluminaremos la playa, pero estará abierto para todo el mundo. Todo aquel que tenga material de surf y quiera unirse, es totalmente libre" comenta Diego Armada, director de la escuela. Los que quieran aprovechar la ocasión para deslizarse por las olas, pueden mezclarse con los socios del club que, comenta su director, "estaremos en la zona cogiendo olas, con unas tablas especiales: tendrán iluminación led y, en el momento en que apaguemos la luz general, las tablas se iluminarán en el agua".

Ambiente festivo en la playa

El efecto de las tablas iluminadas deslizándose por el mar puede ser fantástico y, junto a la música ambiental de un DJ que pinchará desde la terraza de la escuela, dará el ambiente festivo que la ocasión requiere para los surfistas del club de Patos. "Una fiesta en la playa, con una temática muy tecno" apta para todos los públicos, describe Diego Armada.

Es la primera vez que se realiza una exhibición nocturna de este tipo en la provincia de Pontevedra. Según comenta Armada, la iniciativa nace del deseo de la escuela de ofrecer actividades novedosas y atractivas para el público en general y, más concretamente, para su equipo y socios, que este año celebran su 18 aniversario. ¿Miedo a coger las olas de noche? Para nada: "La gente está ilusionada con que llegue el día para meterse en el agua. Tenemos ganas de hacer algo diferente".

Aquellos que no quieran surfear, sino simplemente disfrutar de una noche diferente de fiesta en una de las mejores playas gallegas, también podrán hacerlo: los miembros de la escuela repartirán "pulseras de neón a los asistentes, con lo que el efecto va a ser muy chulo" en el agua y en la arena, comenta el director. Y, para los más pequeños, se repartirán nubes de golosina, también conocidas como marshmallows, que podrán degustar al más puro estilo norteamericano: pasándolas por la barbacoa.

La exhibición surfera de la escuela "Patos Surf Galicia" estaban marcadas inicialmente para la noche de este miércoles, aprovechando las ventajas de los días festivos posteriores. Sin embargo, las condiciones del oleaje, que se prevé suave estos días, obligaron a realizar el cambio de fecha para la noche de este domingo, en la que sí se esperan olas propicias para que las tablas de surf iluminen el mar en la última noche de la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook