Seis meses después de ser indultada por el Gobierno, Emilia Soria, la mujer que fue condenada a casi dos años de cárcel por gastar 193 euros de una tarjeta que encontró en pañales para sus hijas, se ha convertido en la última portada de Interviú. La joven de Requena de 28 años posa así ligera de ropa para la célebre publicación a modo de "agradecimiento", según declaraciones al 'Programa de Verano' de Telecinco, para los 20.000 españoles que la "salvaron" de la cárcel.

Soria se hizo famosa a principios de este año cuando su caso llegó a los medios y a tan sólo unos días de que se hiciese efectiva su entrada en la cárcel tras cinco años de litigos. Seis años antes, Emilia había encontrado en la calle una cartera vacía pero con una tarjeta de crédito que empleó para comprar pañales y alimentos para sus dos hijas pequeñas dada su mala situación económica. Y por ello fue condenada a un año y nueve meses de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil, y a otros seis meses de prisión por estafa por unos hechos que ocurrieron hace cinco años y medio.

Sin embargo, tras una fuerte oleada de apoyo popular para salvar a la joven, madre ya de tres hijos, de tener que acudir a la cárcel el Consejo de Ministros decidió en febrero suprimir las penas privativas de libertad e indultarle por considerarla de "baja peligrosidad criminal" a tan sólo 15 días de que se hiciese efectiva su entrada en prisión.