La noche de hoy será difícilmente olvidable. Por primera vez en su historia, Vigo celebrará de forma conjunta una Noite Branca, en la que espacios culturales y de comercio abrirán juntos hasta las dos de la mañana para dinamizar el centro de la urbe.

Hasta el miércoles, la iniciativa de la Noche Blanca era secundada por los museos y casas de exposiciones vinculadas al Concello de Vigo que han ideado un programa de visitas y actuaciones muy nutrido desde las 19.30 horas. Pero ayer, los comerciantes de Vigo Vello y Zona Centro decidieron sumarse "in extremis" a la fiesta.

Para corroborarlo, dieron una rueda de prensa al aire libre en la praza da Princesa. Allí, desvelaron que treinta establecimientos comerciales de Zona Centro y más de 20 de la zona antigua abrirán hoy hasta las dos de la mañana, ofreciendo diferentes actividades como conciertos de música, demostraciones deportivas, de moda, cerveza, peluquería así como una visita guiada por la zona vieja desde la praza da Constitución a las 22.00 horas.

También se informó de que un autobús turístico saldrá a las 21.00 horas y a las 23.00 horas de la Porta do Sol hacia Quiñones de León, con parada en el Verbum para asistir a las visitas de dichos museos y retornar. La ida o vuelta del billete costará dos euros; si se adquieren juntas la marcha y el retorno solo, tres euros.

El primero en celebrar la Noche Blanca en Vigo fue el Marco años atrás. Este mismo ejercicio, Zona Centro celebró la suya con gran éxito.