Marky Ramone, el que fuera batería de Los Ramones a partir de su cuarto álbum, "Road to ruin" (1978), ofrecerá cuatro conciertos en España, entre ellos uno en Vigo, repasando junto a Andrew WK "todos los clásicos" de la mítica banda de "punk rock", como "Blitzkrieg Bop".

La promotora ha concretado hoy las siguientes fechas: 28 de junio, en Murcia (Crea Joven Pop Rock 2013); 5 julio, en Barcelona (sala Razzmatazz); 11 de julio, Vigo (Estación Marítima) y 13 de julio, en Madrid (sala Gruta77).

Llamado realmente Marc Steven Bell, el batería sustituyó a Tommy Ramone después de que este se retirara en 1978 y continuó con la banda hasta su disolución en 1996, momento a partir del que, en el plazo de ocho años, tres de sus cuatro miembros originales fallecieron (Joey, Johnny y Dee Dee).

En total, Marky participó en 11 de los 14 discos de estudio de Los Ramones y, junto a ellos, entró a formar parte del Salón de la Fama del Rock & Roll en 2002 y recibió un Grammy en 2011 en reconocimiento a su trayectoria, como fuente de inspiración de las bandas "punk" posteriores.