31 de mayo de 2013
31.05.2013

Los padres del niño vigués agredido que no va a clase demandarán a la Xunta por desamparo

31.05.2013 | 08:50
Concentración ante los juzgados de Vigo, ayer. // U.F.

Los padres del niño vigués de once años al que no envían al colegio desde que fue agredido por un compañero, y poco después dejaron de llevar a su hermano menor, demandarán por la vía contencioso administrativa a la Xunta por supuesto desamparo, después de que la autoridad educativa les denegase el traslado a otro centro.

Además, ampliarán la demanda presentada el pasado 23 de marzo y tramitada por el Juzgado de Instrucción 1 de Vigo contra el centro Santa Cristina de Lavadores por supuesta omisión de socorro y por negligencia en el trato del TDA y el daltonismo que padece el chico. Así lo han anunciado los padres de Izzan durante una concentración frente a los juzgados de Vigo para instar al Fiscal de Menores, que investiga una denuncia de la Xunta por un supuesto caso de absentismo, a que obligue a la administración a que escolarice al niño y a su hermano Noah, de nueve años, en otro colegio.

Guillermo Castro ha criticado la resolución "parcial y sesgada" de la Xunta para denegar el cambio de centro a sus hijos, ya que ha actuado, según ha dicho, como si un juez se basa en su veredicto sobre un robo preguntándole solo al presunto ladrón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine