La familia de Izzan, el menor de Vigo cuyos padres decidieron hace casi dos meses no enviar a sus clases en el centro educativo Santa Cristina por un presunto caso de acoso escolar, ha desvelado que el pequeño pasó por otro episodio similar hace seis años, en el colegio Losada, también en esta ciudad.

Guillermo Castro, el padre del niño, lo explicó después de que la Consellería de Educación recriminase la politización de este asunto, insistiese en que la actuación de la Administración se ajustó a la "legalidad en todo momento" y mencionase el otro episodio ocurrido tiempo atrás.

Esa docente "pegaba a mi hijo -indicó el progenitor- y lo dejaba desnudo, sobre todo cuando se hacía pis", "decía que lo retaba a aprender los colores cuando en realidad era daltónico" y "lo humillaba poniéndole un chupete".

Entonces, denunció la situación ante las "huestes gobernantes" competentes, pero "no hicieron nada y tuve que cambiar al niño de colegio al finalizar el curso".

Ahora, los padres de Izzan se han visto obligados a retirar a su hijo del nuevo centro al que asistía, tras meses de supuestas vejaciones y humillaciones por parte de un compañero, y la Xunta los ha denunciado por absentismo escolar, así como el colegio por injurias y calumnias. Guillermo Castro y su mujer han solicitado un cambio de centro que les ha sido denegado, y han retirado también de este colegio a su otro hijo, Noah.